Collage

En mis collages intento reflejar desde mi óptica particular, los diversos conflictos comunicacionales entre los seres humanos, las instituciones, las formas y demás relaciones físicas y metafísicas.

Todo se trata de resignificar y resignar. Resignar el significado al impulso de la composición gráfica. De esta manera, aprendo a descontextualizar para re-contextualizar.

Una forma de repensar el arte de la comunicación visual desde su perspectiva más contemplativa, a través del uso de elementos encontrados en el espacio público y urbano.

Un Culture Clash que puede reunir flyers, carteles y partes de revistas o piezas de comunicación gráfica que originalmente tenían destinos diferentes y que hoy se encuentran aquí conformando hermosas contradicciones que rompen las reglas del entendimiento y nos ayudan a contemplar la realidad de otra manera generando una reinterpretación del lenguaje.

Un ejercicio para combatir la pereza de la mente, que se acostumbró a recibir la información empaquetada a través de las plataformas de contenidos on demand y las redes sociales.

Una forma de poner la mente en forma, y en ese ejercicio, ayudarle a interpretar conceptos que a priori no se encuentran en la base de datos de lo regular y lo cotidiano.

Sígueme en estas redes

2022 · Germán de Souza